En Paidià hacemos talleres de lectura con el Método Glifing! Organizamos grupos reducidos de niños que necesitan trabajar la comprensión lectora y repasar aspectos ortográficos. Lo hacemos mediante un programa informático, que nos permite entrenar la lectura de forma lúdica, y a la vez refuerza la motivación y el interés por la lectura, fomenta la Seguridad en sí mismo y refuerza su autoestima.

Los materiales de entrenamiento no solo son variados en su dificultad o en las estructures trabajadas, también varía la forma de las actividades para que el entrenamiento no resulte monótono. Intercalamos actividades de lectura directa con juegos de velocidad, actividades de decisión y atención. Gracias al formato informático y lúdico del Método Glifing, los niños y niñas se divierten entrenando la lectura a través de un juego de base informática.

Lo primero que mejora es la actitud frente a la lectura y la autoestima. También desciende el número de errores de manera significativa a la vez que va aumentando la velocidad de lectura. El resultado es una lectura más fluida y una mejor comprensión.

¡Aprovecha el verano y ven a entrenar la lectura con Glifing en Paidià!

Recommended Posts